Bienvenida

Es un honor para mí presentarles el XXXVIII Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes, que se celebrará, en Pamplona, del 29 al 31 de mayo de 2024. Un evento que marcará un hito en nuestra comunidad, dado que es la primera vez que se va a celebrar en esta ciudad.

Pamplona ofrece una combinación única de historia, cultura, accesibilidad y hospitalidad, que hará, de su experiencia en este congreso, algo memorable. Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a nuestra ciudad y estamos seguros de que disfrutará, tanto de su estancia, como del evento en sí.

El mundo de los trasplantes ha experimentado avances extraordinarios en las últimas décadas, salvando vidas y mejorando la calidad de vida de innumerables personas. Sin embargo, con estos avances surgen nuevos desafíos y oportunidades que requieren la colaboración y el intercambio de conocimientos entre los profesionales más destacados en este campo.

Este Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes tiene, como objetivo principal, reunir a expertos, profesionales y líderes de opinión en el ámbito de la donación y el trasplante. Este evento se presenta como una plataforma excepcional para el intercambio de ideas, la discusión de avances científicos y la exploración de nuevas estrategias que impulsen aún más la eficiencia y eficacia de los programas de donación y trasplantes en nuestro país.

Así pues, quiero extender, esta cordial invitación, a todos ustedes para participar activamente en este evento. Su experiencia y conocimientos son esenciales para hacer de este congreso un espacio enriquecedor y fructífero. Espero ver, a cada uno de ustedes en Pamplona, listos para contribuir y aprender en este encuentro que promete ser inolvidable.

José Roldán Ramírez
Coordinador Autonómico de
Trasplantes de Navarra